Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristina Fernández recibe en su casa a médicos en huelga por aumento salarial

La Presidenta de Argentina decidió interrumpir su descanso de Semana Santa para reunirse con los trabajadores que desde hace un mes paralizaron la actividad en el hospital de El Calafate.

por:  DPA
domingo, 20 de abril de 2014

EL CALAFATE.- La Presidenta argentina,  Cristina   Fernández de Kirchner, recibió en su casa de la ciudad patagónica de El Calafate a cinco sindicalistas que representan a los médicos del lugar en huelga por un reclamo salarial, informaron hoy medios locales.

La Mandataria había viajado este miércoles hacia el sur argentino para pasar la Semana Santa junto a su familia, pero decidió interrumpir el descanso para reunirse con médicos y trabajadores de la salud que desde hace un mes paralizaron la actividad en el hospital local.

Según destacó el portal de noticias del diario "La Nación", la jefa de Estado convocó personalmente a los sindicalistas para encontrarse en su residencia.

"No hablamos de cuestiones salariales con la presidenta, sino del estado de salud en general de la provincia", dijeron los asistentes al encuentro, que se realizó este jueves pero no se conoció hasta este domingo.

Los médicos rechazaron días atrás la propuesta de incremento salarial que en su momento presentó Daniel Peralta, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, donde se encuentra localizada El Calafate, a 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En esa ciudad, cercana al Glaciar Perito Moreno, falleció el 27 de octubre de 2010 el ex presidente Néstor Kirchner. Antes de morir, el ex mandatario fue atendido en el hospital de El Calafate, donde los médicos se encuentran en huelga.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img