Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal de Kuwait suspende la publicación de dos periódicos

"Al Watan" y "Alam al Youm" no podrán publicar sus ediciones físicas y online por dos semanas. Ambos informaban de un supuesto plan para derrocar al gobierno.

por:  DPA
domingo, 20 de abril de 2014

CIUDAD DE KUWAIT.- Un tribunal de Kuwait prohibió hoy la publicación de dos diarios que informaban sobre una presunta trama para derrocar al gobierno, informaron fuentes judiciales.

El tribunal ordenó al diario "Al Watan" y "Alam al Youm" suspender durante dos semanas su publicación, incluyendo también sus ediciones online, tras un requerimiento del Ministerio de Información, según las fuentes.

En diciembre se reveló en Twitter que Ahmed Fadh al Sabah, un miembro de la familia gobernante, había obtenido una grabación de audio de una presunta conversación entre el ex primer ministro Naser al Mohamad y el ex presidente del Parlamento Yasen Al Jorafi en la que al parecer hablaban de derrocar el gobierno y la autoridad del emir.

Los tres implicados negaron la existencia de "la cinta golpista". Al Sabah dijo que había recibido "grabaciones sobre temas locales, parlamentarios y de la familia gobernante".

Sus declaraciones desataron una tormenta política en el emirato y condujeron a que la semana pasada el Parlamento celebrara una sesión secreta por las acusaciones.

A principios de mes, el fiscal jefe Dherar al Asousi ordenó un "vacío" informativo sobre las investigaciones del caso, indicando que la prohibición se hacía con el objetivo de proteger "los intereses y la unidad nacional".

La Asociación de Prensa de Kuwait, un gremio independiente, condenó la prohibición de hoy y señaló que infringe la libertad de expresión.

Al Watan señala en su página web que todavía no le ha sido oficialmente notificada la prohibición de publicar.

Varios blogueros del país han sido llevados a juicio en los últimos meses, acusados de difamar al líder del país. El bloguero Adula Fayruz fue condenado en febrero a cinco años de prisión por presuntamente hacer comentarios ofensivos sobre el emir Sabah al Ahmed al Sabah.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img