Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cancelan alerta de tsunami tras terremoto cerca de Papúa Nueva Guinea

El Servicio Geológico de Estados Unidos retiró la advertencia indicando que si en dos horas no se vio un aumento del oleaje, se puede presumir que la amenaza ya pasó.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

WASHINGTON.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) canceló la advertencia de tsunami que habia emitido para algunas islas del Océano Pacífico, luego del terremoto de magnitud 7,5 ocurrido esta mañana cerca de Papúa Nueva Guinea.

"Las lecturas de los niveles del mar indican que se generó un tsunami. Puede haber sido destructivo a lo largo de la costa cercana al epicentro. Para esas áreas, si no se han observado oleajes mayores durante dos horas después de la hora calculada de arribo, las autoridades pueden presumir que la alerta ha pasado", indicó el organismo en un boletín que anuncia la cancelación de la advertencia.

En el mismo texto se alertó que el riesgo para embarcaciones puede continuar por algunas horas, debido a cambios en la corriente. Si bien no hay riesgos de tsunami para otras áreas del Pacífico, puede haber cambios en el nivel del mar.

El sismo se registró a las 10:28 (hora de Chile) a 75 kilómetros de la ciudad de Panguna, en Papúa Nueva Guinea, a 30,9 kilómetros de profundidad.

Luego del evento, el SHOA informó que el sismo no tenía las características para generar un tsunami en la costa chilena.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img