Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Liberan a cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

El Presidente François Hollande señaló que los profesionales están bien de salud.

por:  AFP
sábado, 19 de abril de 2014

PARÍS.- Los cuatro periodistas franceses secuestrados en junio de 2013 en Siria están en "libertad" y se encuentran "bien de salud", anunció este sábado a la AFP el Presidente francés François Hollande.

Didier François, de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, fueron secuestrados al norte de Alepo el 6 de junio de 2013. Nicolas Hénin, del semanario Le Point, y Pierre Torrès, un fotógrafo independiente, habían sido secuestrados dos semanas más tarde, el 22 de junio en Raqa.

Los profesionales fueron liberados esta madrugada junto a la frontera turca, informa el diario "Hürriyet".

Los reporteros, que llevaban los ojos vendados y las manos atadas, fueron descubiertos cuando se acercaban a la frontera por los militares turcos.

Los cuatro habían sido abandonados por sus captores, presumiblemente miembros del Ejército Islámico de Irak y Levante (ISIL), cerca de un puesto militar del municipio turco de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa.

Los militares turcos pensaron en un primer momento que se trataba de contrabandistas, pero pronto se verificó su identidad y los trasladaron al hospital de Akçakale.

Según el citado diario se trata de Nicolas Henin, Pierre Torres, Edouard Elias y Didier François.

Las autoridades turcas se han puesto en contacto con las francesas para organizar su repatriación.

Los servicios consulares franceses en Turquía, contactados por EFE, no han podido confirmar la información en un primer momento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img