Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El Partido Laborista ficha el asesor de campaña de Barack Obama para elecciones de 2015

Tras el éxito en los comicios del Presidente de EE.UU., David Axelrod también ha trabajado como comentarista en medios de comunicación.

por:  EFE
viernes, 18 de abril de 2014

LONDRES.- El Partido Laborista, primer grupo opositor del Ejecutivo británico, ha anunciado el fichaje de David Axelrod, el que fuera estratega del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como asesor de su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales de 2015.

Axelrod, que fue una figura clave en la victoria de Obama sobre John McCain en la carrera presidencial a la Casa Blanca de 2008, trabajará junto con el responsable de Asuntos Exteriores laborista, Douglas Alexander, que dirigirá la estrategia electoral del partido que lidera Ed Miliband.

El Partido Laborista también llamará a la firma consultora de Axelrod, AKVD, en su intento por recuperar el control del Gobierno, según reveló el programa de la cadena pública británica BBC Newsnight.

Tras guiar la campaña de Obama a la victoria, Axelrod se convirtió en asesor del presidente estadounidense, un cargo que dejó en 2011 para centrarse en su campaña de reelección de 2012.

Desde entonces, ha trabajado como comentarista en medios de comunicación y como director del Instituto de Política de la Universidad de Chicago.

Miliband consideró que el fichaje de Axelrod supone una "excelente noticia" y opinó que el estratega será "un activo enorme" en la campaña laborista "que trabaja para demostrar a los británicos cómo se puede cambiar el país a mejor".

Por su parte, Axelrod se ha mostrado "realmente impresionado" por "la fuerza de la visión" del líder laborista y por sus ideas, según indicó al diario británico "The Guardian".

El estratega comparó además las políticas económicas que defiende Miliband con los argumentos esgrimidos por Obama en 2008, al observar que ambos tienen en su núcleo "las experiencias de la gente corriente".

"Creo que los candidatos que pueden ganar son aquellos articulan una visión que se dirige a las vidas y preocupaciones de las personas a las que van a representar", dijo.

Según él, "Ed Miliband comprende las dificultades por las que los ciudadanos atraviesan en el Reino Unido para ganar un salario, para apoyar a sus familias, y para jubilarse con dignidad".

Se espera que Axelrod viaje a Londres para celebrar dos días de reuniones de estrategia a mediados de mayo, que estarán dirigidos por la segunda del Partido Laborista, Harriet Harman.

Tras esa visita, el asesor participará en conversaciones "regulares" con el equipo, según señaló el partido.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img