Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cifra de muertos por naufragio de ferry en Corea del Sur aumenta a 25

Las autoridades surcoreanas estiman que dentro de la embarcación "Sewol" podrían haber más de 250 víctimas.

por:  DPA
jueves, 17 de abril de 2014

SEÚL.- La cifra confirmada de muertos en el naufragio de un ferry frente a las costas de Corea del Sur subió este jueves a 25, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los equipos de rescate reiniciaron sus tareas el jueves por la noche después de una pausa de varias horas por las adversas condiciones meteorológicas.

Se estima que dentro de la embarcación "Sewol" podría haber aún más de 250 víctimas, la mayoría de ellos estudiantes.

El ferry naufragó el miércoles con unas 470 personas a bordo, de las cuales fueron rescatadas unas 180.

Obama entrega condolencias

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas del hundimiento de un buque en las costas de Corea del Sur y dio orden a las Fuerzas Armadas para "que proporcionen toda la ayuda solicitada" por este país tras el accidente.

"En nombre de todo el pueblo estadounidense, Michelle y yo enviamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas del trágico hundimiento del ferri frente a la costa de la República de Corea", dijo el mandatario en un comunicado.

"Los lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y coreano son fuertes y duraderos, y nuestros corazones se duelen al ver a nuestros amigos coreanos pasando por una pérdida tan terrible, especialmente la pérdida de tantos jóvenes estudiantes", agregó.

Obama subrayó la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y recordó que personal de la Marina estadounidense ya está en el lugar del hundimiento para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

"Como voy a subrayar en mi visita a Seúl la próxima semana, el compromiso de Estados Unidos con nuestro aliado Corea del Sur es inquebrantable en las buenas y en las malas", concluyó Obama en referencia a la gira asiática que llevará a cabo en unos días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img