Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tropas ucranianas con tanques se pasan a las filas de los separatistas

Las unidades enviadas por Kiev tenían como objetivo participar en una "operación antiterrorista" contra los aliados de Moscú.

por:  DPA
miércoles, 16 de abril de 2014

KRAMATORSK.- Tropas ucranianas desertaron hoy con al menos diez vehículos blindados y se sumaron a las fuerzas separatistas prorrusas en el este de Ucrania, informan hoy los medios.

Un video del portal "espreso.tv" mostraba cómo tropas con banderas rusas cruzaban la ciudad de Kramatorsk, a unos 80 kilómetros al norte de Donetsk.

La televisión estatal rusa aseguró que en la cercana Slaviansk se veían escenas similares. Las unidades ucranianas tenían como objetivo participar en una "operación antiterrorista" contra los partidarios de Moscú, pero según las informaciones se pasaron al otro bando.

Mientras tanto, en Donetsk hombres enmascarados tomaron sin violencia el concejo municipal.

Los prorrusos siguen manteniendo sus posiciones, fuertemente armados, en muchas partes de la región de Donetsk. La situación está relativamente en calma tras la toma el martes en Kramatorsk del aeropuerto por parte de tropas del gobierno.

En algunas ciudades se formaron milicias civiles que anunciaron que apoyarán al gobierno pro-occidental de Kiev frente a los separatistas.

Rusia alertó de que el país podría entrar en una guerra civil. Es importante que haya una reforma constitucional, señaló el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, durante una visita en Vietnam.

El tema de una nueva Constitución que defienda los derechos e intereses de todos los ucranianos será uno de los que se abordarán mañana en las negociaciones en Ginebra entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img