Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Opositor Mauricio Macri asegura el "fin de ciclo" del kirchnerismo tras revés electoral

El alcalde de Buenos Aires, uno de los mayores disidentes al actual gobierno, lanzó ayer su candidatura presidencial de cara a los comicios del 2015.

por:  DPA
lunes, 28 de octubre de 2013

BUENOS AIRES- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente en 2015 del partido de centroderecha PRO, Mauricio Macri, afirmó hoy que el revés electoral que registró el kirchnerismo este domingo en las elecciones legislativas es una señal de su "fin de ciclo" en la Argentina.

"Claramente hay un fin de ciclo, que va mucho más allá de eso, está llegando un fin de ciclo para aquellos que han gobernado en los últimos 30 años. Creemos en un cambio de fondo, somos mucha gente nueva", aseguró Macri, tras el triunfo que obtuvo el PRO en las elecciones de senadores y diputados nacionales en la capital argentina.

El alcalde propuso llevar su proyecto político al resto del país para conformar una base política que lo proyecte en las presidenciales de 2015.

"Hemos pasado de ser un partido de la ciudad de Buenos Aires a ser un partido a nivel nacional con tres millones de votos", destacó el líder del PRO y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors.

"Hace seis años que gobernamos el distrito más complejo y el segundo más importante y con el gobierno nacional en contra, creemos que lo hicimos bien y que podemos hacer lo mismo a nivel nacional", fundamentó.

"Estamos muy confiados en que este crecimiento que nos ha dado el segundo lugar en algunas provincias va a ser una realidad en 2015", señaló Macri en referencia a los buenos resultados que obtuvo el PRO en otras provincias, como Santa Fe.

El alcalde porteño se negó por el momento a construir alianzas con otros partidos con miras a 2015. "Creemos en la necesidad de construir esta verdadera alternativa, creemos que nosotros mismos tenemos que ser protagoistas y estamos invitando a todos los que quieran sumarse", sostuvo.

El PRO se impuso este domingo en la capital argentina con el 34,46 por ciento de los votos en la elección a diputados, y con el 39,25 por ciento para senadores, lo que le dio las dos bancas a la primera minoría.

En la provincia de Buenos Aires obtuvo una amplia victoria el Frente Renovador opositor, liderado por el intendente (alcalde) de Tigre Sergio Massa, con el 43,92 por ciento de los votos, frente al 32,18 por ciento que obtuvo el candidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV, peronista) kirchnerista Martín Insaurralde.

Macri afirmó que hizo un acuerdo "exitoso" con Massa en la provincia, pero tomó distancia hoy de cara a su proyecto presidencial. "l plantea una renovación dentro del peronismo, plantea algunas cosas que tendrá que ir clarificando", señaló el líder del PRO.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img