Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Brasil decreta tres días de duelo nacional en por muerte de Chávez

La Mandataria, Dilma Rousseff señaló que la pérdida del Presidente venezolano "dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas".

por:  EFE
miércoles, 06 de marzo de 2013

BRASILIA.- La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer en la ciudad de Caracas.

El decreto fue firmado por la Presidenta, siendo publicado hoy en el Diario Oficial, y el cual establece que el duelo deberá cumplirse durante los próximos tres días.

Rousseff se pronunció sobre la muerte del líder venezolano, durante un acto con campesinos, durante el cual afirmó que la muerte de Chávez "entristece a todos los latinoamericanos" y "dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas" de la región".

La Mandataria sostuvo que "lamentablemente, infelizmente y con tristeza" fue informada de la muerte de "un gran latinoamericano", añadiendo que fue "un líder expresivo y un hombre generoso con todos aquellos que en este continente precisaron de él".

Tras el fallecimiento de Chávez, Rousseff y la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acordaron suspender un encuentro que tenían previsto para este jueves en la ciudad argentina de Calafate.

Fernández y el Presidente uruguayo, José Mujica, ya se encuentran en Caracas para asistir a los funerales. Rousseff tiene previsto hacer lo propio en las próximas horas, según informaron fuentes oficiales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img