Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Camioneros argentinos levantan huelga y llaman a otro paro para la próxima semana

El gremio pide que sean relevados del impuesto al trabajo. Este jueves alcanzaron un acuerdo de alza salarial del 25,5 por ciento.

por:  AFP/EFE
jueves, 21 de junio de 2012

BUENOS AIRES.- El sindicato de camioneros levantó una huelga que paralizaba el abastecimiento de combustibles en Argentina y llamó a otro paro con movilización para el próximo miércoles en reclamo de la eliminación del impuesto al trabajo, anunció este jueves el líder obrero Hugo Moyano.

"Se va a levantar el paro y se va a normalizar la tarea de distribución del combustible. El miércoles próximo habrá un paro nacional (de camioneros), con una movilización a Plaza de Mayo (frente a la Casa Rosada, gobierno) contra el perverso impuesto al trabajo", dijo el jefe del gremio y de la central obrera peronista CGT, luego de conocerse un acuerdo con las patronales de un aumento salarial del 25,5%.

Pese al acuerdo, Moyano señaló que mantiene su reclamo al Gobierno de Cristina Fernández para que los trabajadores sean exceptuados del impuesto a la renta.

Moyano, hasta hace pocos meses un aliado del Gobierno de Cristina Fernández, tachó de "absurda" la denuncia penal que el Ejecutivo radicó hoy en su contra y también contra su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio de camioneros.

"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas", afirmó Moyano.

El líder de la CGT acusó al Gobierno de creerse "el dueño de la verdad" y señaló que "por la cantidad de mentiras que dice", los funcionarios son una "corte de mitómanos".

Moyano reclamó a la presidenta Fernández que "deje la soberbia y dejé de creer que porque sacó el 54 por ciento" de los votos en las elecciones generales de octubre pasado "puede hacer lo que quiera".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img