Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU.: Evacuan terminal de aeropuerto en Florida por químico irritante

Los pasajeros afectados se encontraban en el nivel superior, desde donde salen los vuelos de la aerolínea Delta. Fueron trasladadas a centros médicos de la zona.

por:  EFE
sábado, 19 de mayo de 2012
MIAMI.- Un terminal del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), fue evacuada hoy después que cuatro personas se quejaron de problemas respiratorios por una sustancia "irritante desconocida", informó una fuente oficial.

La oficina del Alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, detalló que el incidente ocurrió en la terminal 2 del aeropuerto y las personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos de la zona.

Un equipo del Departamento de Bomberos fue enviado a la zona para investigar el incidente, según un comunicado.

Informes policiales señalaron que la causa del problema se relaciona con un producto químico cuya naturaleza es analizada por expertos.

Investigadores recolectaron muestras de aire en el sitio del incidente para analizar su peligrosidad y determinar su origen.

El canal local de televisión WFOR informó que al parecer el incidente lo ocasionó un envase de aerosol que estaba en el equipaje de un pasajero al liberarse su contenido.

El portavoz de Bomberos Mike Jachles dijo que las personas afectadas se encontraban en el nivel superior de la terminal desde donde salen los vuelos de la aerolínea Delta.

"No tengo información en este momento sobre qué pudo ocasionar esta situación. Estamos investigando", declaró Jachles.

La terminal no reabrirá hasta que las autoridades determinen lo sucedido, según el Departamento de Aviación del condado de Broward.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img