Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Países árabes del Golfo Pérsico analizan amenazas de Irán

Los ministros de Relaciones Exteriores que rodean esa zona se reúnen este sábado, en medio de las tensiones en Medio Oriente.

por:  AP
sábado, 28 de enero de 2012

ESTAMBUL.- Los ministros de Relaciones Exteriores de seis países que rodean al Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, se reunirán este sábado en Estambul para explorar nuevas maneras de cooperación con Turquía en medio de las amenazas de Irán de detener inmediatamente las exportaciones de petróleo a Europa.

Las más recientes amenazas iraníes suceden tras una decisión tomada por la Unión Europea esta semana para imponer un embargo del crudo contra Irán a partir del verano de este año.

Las acciones buscan presionar a Teherán por su secreto programa nuclear que Occidente teme que busque desarrollar armamento nuclear, acusación que las autoridades de la República Islámica han rechazado.

Irán, el tercer mayor exportador de petróleo del mundo, también amenazó con cerrar las líneas petroleras que cruzan el estrecho de Ormuz, la ruta de aproximadamente una quinta parte del crudo mundial.

Los disturbios en Siria también podrían ser discutidos durante la reunión de los cancilleres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img