Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sangrienta jornada en Irak: 17 muertos y 50 heridos en ola de atentados

Suceden a semanas de que Estados Unidos anunciara el retiro de sus tropas, tras ocho años en el país.

por:  AFP
lunes, 28 de noviembre de 2011

BAGDAD.- Al menos 17 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en varios ataques en Irak, entre ellos, uno que podría haber sido provocado por un suicida cerca de una prisión en las afueras de Bagdad.

Esta ola de atentados ocurre a unas semanas del fin de las operaciones de retirada del Ejército estadounidense luego de ocho años de presencia en el país, lo que causa inquietudes sobre la capacidad de las fuerzas del orden iraquíes para garantizar la estabilidad y seguridad.

Un auto bomba estalló frente a la entrada principal de la cárcel de Hut, en Taji, causando, según una fuente del ministerio del Interior, 13 muertos y 28 heridos.

Cerca del Parlamento, situado en la zona verde, dos personas murieron y un diputado iraquí resultó herido por un disparo de mortero este lunes, afirmaron un parlamentario y responsables de seguridad.

"Un obús de mortero aterrizó cerca del aparcamiento del parlamento. Un colega (el diputado) Muyahid al Tayeb fue herido", declaró el parlamentario Ali al Chila. Otro miembro del ministerio de Defensa informó por su parte de tres muertos y cuatro heridos.

En Kirkuk,un miembro del consejo provincial de la región, Ali Mahdi, fue atacado con tres bombas, pero salió ileso, según el general Turhan Abdulrahman.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img