Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

China colaborará con Corea del Norte en el desarrollo de energías limpias

El desarrollo de la energía geotérmica será el principal sector al que se dirigirá la colaboración bilateral

por:  EFE
viernes, 08 de julio de 2011

BEJING.- China, líder mundial en inversión en energías renovables desde 2009, ayudará a la vecina Corea del Norte en la exploración y utilización de éstas, informó la agencia oficial Xinhua.

Un acuerdo en este sentido fue firmado esta semana en Beijing entre Zhou Yongkang, "número nueve" en la jerarquía del Partido Comunista de China, y una delegación del Partido de los Trabajadores de Corea liderada por Thae Jong-su, miembro del Poliburó y el Secretariado de esta organización.

El desarrollo de la energía geotérmica (aprovechamiento del calor interior de la Tierra) será el principal sector al que se dirigirá la colaboración bilateral, por la que mostró interés el máximo líder norcoreano, Kim Jong-il, en sus recientes encuentros con los mandatarios chinos, destacó la agencia oficial Xinhua.

Kim ha aumentado la frecuencia de sus viajes -siempre envueltos en secretismo- a China en los últimos años, al parecer con la finalidad de copiar el modelo de reforma y apertura económica del gigante asiático.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img