Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Unasur promueve semana de la defensa y seguridad en Quito

En ella participarán delegaciones de Perú, Colombia, El Salvador, Ecuador, España, Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Nicaragua.

por:  DPA
viernes, 03 de junio de 2011

QUITO.- El Ministerio de Defensa de Ecuador será la sede de la VII Semana Iberoamericana de la Seguridad y Defensa que discutirá desde el próximo martes las relaciones multilaterales de estos ámbitos en el nuevo contexto de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El organismo dio a conocer que este evento es la más importante reunión de análisis sobre temas de seguridad y defensa de la región.

La cita cuenta con la organización del Instituto Gutiérrez Mellado de España y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Los temas más destacados que discutirán medio centenar de ministros de estado, expertos y altas autoridades de los países iberoamericanos son la nueva agenda de seguridad y defensa en la región; gasto militar; seguridad ciudadana: crimen organizado y la cooperación e iniciativas regionales sobre estos tópicos.

Participarán delegaciones de Perú, Colombia, El Salvador, Ecuador, España, Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Nicaragua.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img