Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ejército de Irán recibe nuevo sistema de misiles

Las armas fueron recibidas por la rama aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de elite.

por:  Reuters
domingo, 22 de mayo de 2011

TEHERAN.- El Ejército de Irán recibió el domingo un nuevo sistema de misiles balísticos, que dijo demuestra la autosuficiencia del país en la producción masiva de armamento.

"Los nuevos misiles tierra-a-tierra, Qiyam (Resurrección) 1, fueron probados con éxito y entregados a las fuerzas armadas hoy", informó el canal de televisión estatal iraní de lengua árabe Al Alam.

No reveló el rango de los misiles, entregados a la rama aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de elite, pero dijo que estaban diseñados para ser más difíciles de detectar que otros modelos.

"La producción masiva del misil Qiyam, el primero sin aletas estabilizadoras, muestran la autosuficiencia de la República Islámica de Irán para producir varios tipos de misiles", dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, según lo citó la agencia de noticias semi oficial Fars.

Irán está enfrentado con las grandes potencias por su programa nuclear, que dice tiene fines pacíficos y sólo busca generar electricidad, pero que Washington y sus aliados temen que apunte a fabricar bombas nucleares.

Israel considera que Irán -que se niega a reconocer al Estado judío y apoya a los grupos milicianos Hamas y Hezbollah- con armas nucleares sería una gran amenaza y no ha descartado una acción militar para evitar tal escenario, al igual que Washington.

Irán ha dicho que respondería a cualquier ataque tomando como blancos intereses de Estados Unidos e Israel.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img