Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Policía surcoreana registra las oficinas de Google e incauta discos duros y documentos

Ya el año pasado, la firma estaba en la mira de las autoridades surcoreanas por supuestamente reunir datos privados de usuarios a través de redes inalámbricas no seguras.

por:  DPA
martes, 03 de mayo de 2011

SEÚL.- La policía de Corea del Sur registró hoy las oficinas de Google en Seúl para investigar acusaciones de que la empresa recolectó de forma ilegal datos privados de usuarios, informan los medios.

Los agentes incautaron discos duros y documentos de Google Korea, la filial de la estadounidense Google.

"El registro en Google Korea se realizó para comprobar las acusaciones acerca de que la plataforma (de publicidad para móviles) AdMob de Google se usó para recolectar datos sobre la localización de individuos a través de aplicaciones para teléfonos celulares", cita la agencia "Yonhap" a un policía.

Ya el año pasado Google se puso en la mira de las autoridades surcoreanas por supuestamente reunir datos privados de usuarios a través de redes inalámbricas no seguras.

El caso involucró al programa de mapas callejeros Street View y surgió en varios países del mundo, que denunciaron las mismas prácticas. La compañía respondió que esos datos se habían registrado por error.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img