Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuba: Damas de Blanco seguirán reclamando liberación de presos políticos

Pollán consideró "muy bonito" que Barack Obama haya reconocido la lucha del grupo que encabeza. Sin embargo, La Habana califica a las Damas de Blanco de "mercenarios" de Estados Unidos.

por:  AFP
domingo, 27 de marzo de 2011

LA HABANA.-Las Damas de Blanco, familiares de los disidentes presos, advirtieron hoy al Gobierno de Raúl Castro que seguirán marchando por La Habana, pese a la excarcelación esta semana de los dos últimos presos políticos de los 75 arrestados y condenados en 2003.

"Hoy es un domingo especial, (porque) no tenemos a ninguno de los 75 en prisión", pero "la vida de las Damas de Blanco no ha terminado hoy como muchos pensaban", dijo la líder del grupo, Laura Pollán, al concluir su habitual marcha por la Quinta Avenida, en el oeste de la capital.

Pollán dijo que "todavía hay un buen rato para las Damas de Blanco", y que seguirán reclamando "la libertad de los presos" que no pertenecen al grupo de los 75 y velar porque se respeten los derechos humanos en la isla.

El Gobierno liberó el miércoles a los opositores Félix Navarro y José Ferrer, concluyendo un proceso de excarcelación, de casi nueve meses, de los 52 disidentes que quedaban en prisión de los 75, fruto de un inédito diálogo iniciado en 2010 entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega.

Pollán consideró "muy bonito" que el presidente norteamericano Barack Obama haya reconocido la lucha del grupo que encabeza, en el discurso que pronunció el pasado lunes en Chile, en el marco de una gira por América Latina.

También adelantó que las Damas esperan reunirse esta semana con Ortega para agradecer "personalmente" su mediación, y saludó la visita privada de tres días que iniciará el lunes a Cuba el ex presidente de Estados Unidos, James Carter.

"Si en algún momento decide reunirse con las Damas de Blanco, estamos a su disposición", comentó Pollán, tras destacar que con Carter "abordará a todo lo que tiene que ver con los presos y las violaciones de los derechos humanos".

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de "mercenarios" de Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img