Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aumentan a 17 los muertos en las explosiones en polígono industrial en Ankara

Otras 30 personas se mantienen en estadp crítico, a raíz de sus heridas.

por:  EFE
viernes, 04 de febrero de 2011

ANKARA.- El número de muertos en dos explosiones diferentes ocurridas ayer jueves en el polígono industrial OSTIM de Ankara aumentó a 17, tras encontrarse más cadáveres bajo los escombros de los edificios afectados.

El ministro de Industria de Turquía, Nihat Ergun, dijo que es posible que la cifra de muertos se incremente pues pueden haber quedado aún más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios.

La primera explosión ocurrió en la mañana de ayer en una fábrica de máquinas hidráulicas que emplea a un centenar de personas, donde murieron siete trabajadores y otro podría estar atrapado entre los escombros.

La segunda se produjo en la tarde al estallar el depósito de un automóvil cerca de una fábrica de pintura, lo que causó posteriores explosiones y un gran incendio.

Hasta la mañana de hoy, diez cadáveres habían sido extraídos del lugar de la explosión. Según propietario de la primera empresa afectada, el suceso obedeció a la explosión de tuberías industriales de oxígeno de alta presión, que pudo deberse a un defecto de fabricación en esas tuberías.

Hasan Gültekin, presidente de uno de los distritos en que se divide el polígono industrial, explicó que las canalizaciones de oxígeno de ambas compañías fueron producidas por la misma empresa.

Cinco fiscales iniciaron una investigación sobre ambos incidentes, que han causado, además, 30 heridos, de los que dos continuaban en situación crítica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img