Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva plataforma online ofrece desde un gásfiter hasta un animador de eventos a sólo un click

123Listo! busca y selecciona a varios proveedores, que son agregados a una extensa base de datos que abarca más de 100 servicios.

por:  Por Marisel Muñoz Brand, Emol
sábado, 18 de mayo de 2013

SANTIAGO.- Servicios de gasfitería, banquetería, clases particulares y animación de eventos son parte de lo que ofrece 123Listo!, una nueva plataforma online que pretende ser el nexo entre clientes que necesitan contratar profesionales de diversos rubros  y proveedores de calidad y confianza.

La empresa busca y selecciona a varios proveedores, que son agregados a una extensa base de datos que abarca más de 100 servicios, pertenecientes a siete rubros: casa y jardín; fiestas y eventos; familia y mascotas; clases y profesores; salud y belleza, transporte y automotor; negocios y tecnología.

Esta base de datos es monitoreada y actualizada diariamente, para que el cliente, una vez que ingresa su solicitud, reciba -a través de correo electrónico- varias cotizaciones de proveedores basadas en precios, rankings, y recomendaciones de otros clientes, y, así, pueda tomar una decisión informada.

Para el gerente comercial de 123Listo!, Andrés Letelier, las ventajas de la compañía son claras, ya que "los clientes y proveedores interactúan fácilmente, no existen limitaciones geográficas ni restricciones de horario, hay un ahorro de tiempo, tiene bajos costos en suscripción y mantención para los vendedores –entre $5.000 y $15.000-, y es totalmente gratuita para quienes solicitan el servicio".

"Es difícil conseguir información de los proveedores, tal como experiencias previas con otros clientes, disponibilidad, área de trabajo y precio. Es allí donde la empresa entrega una solución", agrega.

Para ser parte de la plataforma, los clientes sólo deben ingresar al sitio web, elegir el servicio que necesitan, el día, la hora y dar un medio de contacto para que reciban las cotizaciones.  Luego de escoger un proveedor y hacer la reserva, 123Listo! se contacta con el servicio contratado para que haga el trabajo, y una vez que se realiza se procede al pago, que puede ser con efectivo o tarjeta de crédito.
 
Proyecciones del emprendimiento

La compañía se encuentra funcionando desde mediados de marzo, y ya cuenta con 300 usuarios registrados en la página. Un apoyo fundamental fue el capital entregado por Startup Chile en 2012, una entidad de Corfo que selecciona los mejores emprendimientos del año y los financia para que puedan realizar su empresa.

"Actualmente tenemos costos fijos mensuales aproximados de 2 millones de pesos, y durante el primer mes de operación ya hemos facturado 500.000 pesos aproximadamente. Es nuestro objetivo seguir haciendo crecer la facturación para llegar al punto de equilibrio en el corto plazo", señala Letelier.

Por el momento sólo abarcan la Región Metropolitana, pero si las cifras los acompañan, pretenden expander el negocio a lo largo de todo el país. Además, están rediseñando su sitio web para que sea más amigable para el usuario, y, en el mediano plazo, integrarán medios de pago en la página y crearán una aplicación para dispositivos móviles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img