Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Empresa online de abogados ofrece facilitar los trámites para crear una empresa

LegalProm es el primer servicio online de creación de empresas en Chile, que auspiciado por BCI, promete ayudar a concretar el sueño de los emprendedores de una manera más expedita y a un bajo costo.

por:  Por Rocío Rivera Elorza, Emol
sábado, 22 de septiembre de 2012

SANTIAGO.- Los trámites para la creación de una empresa constituyen la primera gran barrera para quien pretende emprender. Muchas veces los costos y demoras asociadas a este importante paso terminan por desviar la atención de lo que en verdad es lo importante: El negocio.

¿Qué tipo de sociedad me conviene?, ¿cuáles son los pasos a seguir?, son algunas de las preguntas que inquietan a quienes quieren convertirse en independientes para concretar esa gran idea que podría sorprender al mercado. Muchas veces éstas terminan echando por la borda la idea, o complicando más de lo necesario el proyecto.

Por ello, un grupo de abogados y empresarios en e-commerce crearon LegalProm, el primer servicio online de creación de empresas en Chile, que cuenta con el apoyo del banco BCI, y que promete facilitar el proyecto de emprendimiento de manera fácil, rápida y a bajo costo.

La constitución de la sociedad puede tardar apenas cinco días desde la firma en notaría, con un valor que parte en los $149.990, gastos incluidos, bastante menor al costo tradicional de abogado que fluctúa entre los $250.000 y $400.000 más gastos, los que pueden además sumar otros $70.000 a $100.000 más.

Cómo opera

Ingresando al sitio web desde cualquier lugar (24/7) el usuario debe responder un sencillo cuestionario, que en la mayoría de los casos no toma más de 15 minutos, y genera su propia escritura de constitución de sociedad, que es revisada por los abogados de LegalProm, para luego inscribir la nueva empresa en el Registro de Comercio y publicarla en el Diario Oficial. Según la gente de LegalProm, hasta esta parte ya son varias las reuniones, demoras, confusiones y molestias que los usuarios se han ahorrado gracias a unos cuantos clics.

Ya constituida la sociedad, los expertos ofrecen asesoría en línea con la filosofía de velocidad y bajo costo, ajustándose al presupuesto de cada empresa.

"Somos un servicio express pero personalizado, acompañamos a nuestros clientes, los llamamos y orientamos en este proceso. Tenemos una marca bien posicionada con respaldo de entidades como BCI y ya contamos con más de 350 clientes satisfechos que han constituido su sociedad a través de LegalProm", explica el abogado Óscar Corvalán, fundador de LegalProm.

Hasta ahora, este inédito servicio en Chile "ha tenido gran éxito entre emprendedores de Santiago. Queremos consolidarnos en Chile y expandir el sistema al resto de Sudamérica", indica su creador.

Corvalán agrega que el modelo "puede ayudar a Chile a mejorar su posición en el ranking para iniciar un negocio Doing Business del Banco Mundial". Según este indicador, en 2011 Chile todavía estaba en el lugar 39 de la tabla, en cuanto a facilidades para hacer negocios.

"Abrir o crear una empresa puede ser una tarea titánica y estresante, porque implica calcular costos, buscar aliados y socios, empezar a vender tu producto o servicio, buscar prospectos en el mercado y planificar los meses en que los ingresos mermarán por la puesta en marcha", comenta Corvalán. Agrega que esta el cliente cuenta además con un equipo de profesionales para orientarlo, lo que alivia de tareas como buscar abogados, negociar honorarios, o asistir a reuniones. "Todo se simplifica gracias a nuestro servicio online", promociona el abogado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img