Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Dólar cierra con pérdidas y acumula un retroceso de $4,5 en la semana

Los mercados chilenos permanecerán cerrados entre el 17 y el 19 de septiembre, retomando sus operaciones el próximo jueves.

por:  Reuters
viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, afectado por un nuevo plan de estímulo para la economía de Estados Unidos aunque su avance fue limitado por el cierre de posiciones debido a tres feriados locales la próxima semana.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,00 comprador y $471,50 vendedor, registrando una caída de $1,3 con respecto al cierre de ayer.

Con este resultado, la moneda registró una abaja semanal de $4,5.

En la jornada, la moneda chilena intentó pero no logró perforar la resistencia clave de 470 unidades por dólar para el precio de cierre, y se acercó hacia niveles que en el 2011 provocaron la intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

El año pasado, el organismo emisor realizó un agresivo programa de compra de divisas cuando el tipo de cambio anotó las 465,50 unidades por dólar.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo recientemente que por ahora no se dan las condiciones para intervenir en el mercado cambiario, pero aclaró que no ha renunciado a hacerlo en caso de que sea necesario.

"Con los niveles tan altos que tocó a primera hora el peso, además del feriado largo de fiestas patrias, se produjo una alta demanda de dólares para cierre de posiciones para cobertura, que es lo que provocó que la tendencia alcista de la moneda chilena se moderara", dijo un operador.

Los mercados chilenos permanecerán cerrados entre el 17 y el 19 de septiembre, retomando sus operaciones el próximo jueves.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img