Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

CCU oficializa la compra del 100% de embotelladora de bebidas y agua mineral en Uruguay

Según precisó la firma controlada por el holding Quiñenco –perteneciente a la familia Luksic- la adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía.

por:  Valor Futuro
viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTIAGO.- La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), anunció este viernes la adquisición del 100% de las acciones de las sociedades uruguayas Marzurel S.A., Milotur S.A, Coralina S.A y el control de Andrimar S.A, dueñas de los activos que conforman el negocio de producción y comercialización de aguas minerales (Nativa), y de bebidas gaseosas (Nix).

Según precisó la firma controlada por el holding Quiñenco –perteneciente a la familia Luksic- y la holandesa Heineken, la adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico CCU, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.

Con operaciones principalmente en Chile y Argentina, CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.
   
El portafolio de productos la compañía incluye además marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y ´joint ventures´ con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness  Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A. y Alimentos Nutra Bien.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
TWITTER: Salir

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img