Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Dólar cierra con pérdidas y alcanza su nivel más bajo en casi tres meses

AL final del día, la divisa estadounidense se cotizó por sobre los $482 comprador.

por:  Emol
lunes, 30 de julio de 2012

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos por expectativas de nuevos estímulos a la economía mundial.

Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $482,50 comprador y $483,00 vendedor, registrando una caída de $0,9 con respecto al cierre del viernes.

Durante el día, la moneda alcanzó un máximo de $484,10, mientras que su nivel más bajo fue de $482,25.

Las acciones europeas alcanzaron el lunes máximos de tres meses por expectativas de que tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal estadounidense instrumenten estímulos para apuntalar sus economías.

La Fed comenzará el martes una reunión de dos días para discutir tasas de interés, mientras que el BCE se reunirá el jueves en un encuentro que concentrará la mayor atención de los operadores.

El presidente del BCE, Mario Draghi, avivó la semana pasada las expectativas de que el banco actúe para controlar la crisis de la zona euro cuando dijo que hará lo necesario para preservar al euro, mensaje del que se hicieron eco la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img