Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Endesa solicita que se convoque a reunión extraordinaria del directorio de HidroAysén

La medida busca que la firma se pronuncie sobre la solicitud de suspensión de los estudios EIA que realizara ayer Colbún, socia de Endesa en el proyecto.

por:  Emol
jueves, 31 de mayo de 2012

SANTIAGO.- Endesa Chile anunció este jueves su decisión de solicitar a los representantes de la firma en el directorio de Centrales Hidroeléctricas de Aysén, que se convoque a un directorio extraordinario.

Con ello busca que el directorio se pronuncie sobre la suspensión solicitada por su socia en el proyecto, Colbún, para que no se suspenda la entrega del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto de transmisión, asociado al desarrollo de centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén.

A través de un comunicado, Endesa Chile expresó que el directorio de la compañía "acordó instruir a la administración ejecutiva considerar todas las variables que permitan un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia en el directorio extraordinario de HidroAysén".

Del mismo modo, la firma de capitales españoles deja constancia del "compromiso permanente con el desarrollo eléctrico nacional” y reiteró “la opción y vocación histórica de Endesa Chile por una energía limpia, sostenible, renovable y local como lo es la energía hidroeléctrica".

El anuncio se produce luego de que el directorio de Colbún –empresa que mantiene un 49% de la propiedad del proyecto- decidiera "recomendar" la suspensión indefinida del ingreso del EIA de la línea de transmisión que traería la energía proveniente de las cinco centrales hidroeléctricas proyectadas hasta la zona central del país.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img