Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Economía de Estados Unidos crece un 3% en el último trimestre del 2011

El aumento del Producto Interno Bruto (PIB) se registró a la par del incremento en los inventarios y en los gastos de personal de las empresas.

por:  Agencias
jueves, 29 de marzo de 2012

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creció un 3% interanual durante el cuarto trimestre de 2011, según cálculos oficiales presentados hoy.

El aumento del Producto Interno Bruto (PIB) se registró a la par del incremento en los inventarios y en los gastos de personal de las empresas, pero se vio sobrecargado por el menor gasto público.

El alza se produce después de un 1,8% de crecimiento registrado durante el tercer trimestre del año pasado.

Si bien la economía creció a un ritmo sólido en los últimos tres meses del 2011, habría perdido impulso en el actual trimestre en medio de un menor dinamismo del sector manufacturero, de la inversión empresarial y del mercado inmobiliario, pese a que el empleo se fortaleció.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, dijo esta semana que se necesitaba más crecimiento para lograr una baja sustancial de la tasa de desempleo.

La economía habría crecido en torno a un 2% en el primer trimestre, en medio de un menor reabastecimiento de inventarios y la incógnita sobre el impacto de los precios de la gasolina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img