Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Petróleo cierra casi estable en Nueva York pese a decepcionantes datos económicos

El barril de "light sweet crude" con entrega en abril repuntó dos centavos con respecto al cierre del viernes, para terminar a US$ 106,72 el barril.

por:  AFP
lunes, 05 de marzo de 2012

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron casi estables el lunes en Nueva York, en un mercado dividido entre las decepcionantes estadísticas económicas en Occidente y en China, y las persistentes tensiones en el frente del aprovisionamiento en Medio Oriente.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril repuntó dos centavos con respecto al cierre del viernes, para terminar a US$ 106,72 el barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Toda la jornada estuvo falta de entusiasmo", resumió Matt Smith, analista de Summit Energy (grupo Schneider Electric).

Entre los factores que pesaron sobre los precios, la revisión a la baja del objetivo de crecimiento de China, a 7,5% este año contra 8% el año pasado, "preocupó porque todo el crecimiento económico mundial viene de China", explicó Smith.

Otra estadística decepcionante fue la contracción de la actividad privada en febrero en la zona euro, según la segunda estimación divulgada el lunes que fue inferior a la primera.
"Pero de forma general el mercado está sin dirección, dividido entre estos indicadores y las preocupaciones por Medio Oriente", dijo Smith.

En esa parte del mundo, sigue influyendo el programa nuclear iraní y las tensiones que se generan con Occidente, que considera que Irán quiere dotarse del arma atómica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img