Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bernanke reconoce que recuperación de la economía de EE.UU. está cerca de "tambalear"

El presidente de la FED señaló que también se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a actuar agresivamente para poner fin a la crisis.

por:  Reuters
martes, 04 de octubre de 2011

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, dijo el martes que la recuperación de la economía está cerca de tambalear, y que el Banco Central de dicho país debe asegurarse de que continúe la recuperación.

"La economía está cerca (...) de tambalear. Debemos asegurarnos que se mantenga y no retroceda y que la tasa de desempleo continúe bajando", dijo durante una audiencia ante la comisión conjunta del Congreso para asuntos económicos.

Bernanke señaló también que se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar agresivamente para poner fin a la crisis.

El líder de la FED advirtió además que un default desordenado de Grecia causaría corridas en otras instituciones financieras de Europa y tendría un fuerte impacto global y en Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img