Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

El G20 se compromete a dar respuesta "fuerte y coordinada" a la crisis económica

Las veinte economías más desarrolladas presentaron una planificación para enfrentar la actual inestabilidad mundial.

por:  AFP
viernes, 23 de septiembre de 2011

WASHINGTON.- El G20 prometió una respuesta "fuerte y coordinada" a la crisis y manifestó su compromiso de "apoyar el crecimiento", en una declaración generada la noche del jueves, después de una cena de trabajo de las veinte economías más poderosas del mundo.

Los ministros de Finanzas del G20 también se comprometieron a garantizar que los bancos "tengan el capital adecuado".

Los secretarios de Estado de las economías más poderosas del globo advirtieron "los intensificados riesgos de caída por las tensiones soberanas, la fragilidad del sistema financiero, las turbulencias del mercado, el débil crecimiento económico y el desempleo inaceptablemente alto".

El grupo, que congrega a las economías avanzadas y de mercados emergentes, se comprometió a garantizar que los bancos "tengan el capital adecuado", añadió el texto, que también señaló la necesidad de "poner en práctica planes de consolidación fiscal creíbles".

"Esto requerirá un plan de acción colectiva y audaz, con todo el mundo haciendo su parte", indicó.

El comunicado señaló que el plan de acción estaría preparado para la cumbre de líderes del G20, prevista para los días 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia.

El anuncio del grupo ocurre cuando las señales de una posible recesión internacional se encadenan en el mundo, especialmente en relación con la delicada situación económica en Europa. Este jueves las alarmas se encendieron debido a una nueva caída en cadena de las bolsas mundiales, a la que se unió la plaza santiaguina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img