Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobernador del estado de Delaware visitará Chile para extender convenio portuario

Jack Markell firmará extensión que mantiene al puerto de Wilmington como punto de almacenamiento y distribución de fruta chilena.

por:  Emol
domingo, 07 de agosto de 2011

SANTIAGO.- El gobernador del Estado de Delaware, Jack Markell, visitará Santiago y Valparaíso entre el 8 y el 12 de agosto, presidiendo una misión comercial que firmará un convenio para extender la vigencia de un acuerdo del Puerto de Wilmington sobre almacenamiento y distribución de productos alimenticios exportados desde Chile.

Durante su estadía, el gobernador y los miembros de la delegación también se reunirán con autoridades del gobierno y del sector privado, y participará en un desayuno organizado  por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio el miércoles 10.

Al anunciar la gira, el gobernador Markell destacó que el objetivo principal de su viaje era formalizar el acuerdo del Puerto de Wilmington, subrayando que Chile es un socio importante para ese puerto que emplea a casi 15 mil personas.

Wilmington es el principal puerto de los Estados Unidos para el ingreso de los cargamentos de fruta y es la puerta de entrada para la fruta chilena destinada a la costa este de ese país.  Las exportaciones chilenas de fruta que ingresan a Estados Unidos por el Puerto de Wilmington generan 650 puestos de trabajo y alrededor de 2,6 millones de dólares en impuestos para la región.

La delegación de Delaware estará integrada también por Alan Levin, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Delaware y presidente de la Corporación Portuaria del Estado; Gene R. Bailey y Tom Keefer, director y subdirector de la Corporación Portuaria del Estado respectivamente;  Pat Farrell, vicepresidente de Pacific Delaware, Inc.; y el cónsul honorario de Chile en Philadelphia, Benjamin Leavenworth.

Gobernador Jack Markell

El gobernador Markell asumió su cargo en 2009 tras desempeñarse como tesorero de ese estado por 8 años. Actualmente, Markell también es vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de los EE.UU.

Graduado de magister en administración de empresas de la Universidad de Chicago, antes de ingresar al servicio público el gobernador Markell fue trabajo en empresas de tecnología.  Fue vicepresidente de desarrollo corporativo de Nextel  y ejecutivo en Comsat Corporation, entre otros cargos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img