Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Arenas presenta denuncia ante la FNE contra Redbanc y Transbank

El parlamentario UDI señaló que ambas empresas "cobran comisiones que son realmente abusivas y poco transparentes".

por:  UPI
martes, 12 de julio de 2011

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, presentó este martes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), una denuncia contra las empresas Redbanc y Transbank, solicitando una investigación para establecer si las normas que regulan a estas firmas son suficientes para garantizar que no existen abusos en los cobros de comisión.

El parlamentario explicó que ambas compañías son las que cobran comisiones por el uso de las tarjetas de crédito bancarias. “Son dos empresas que son propiedad de los mismos bancos. Como son monopolio y son propiedad de los mismos bancos cobran comisiones que son realmente abusivas y poco transparentes".

Arenas precisó que “el uso de la tarjeta de crédito en Chile tiene un triple cobro", por un lado al realizar un pago a través de Transbank; en segundo lugar, el cargo al efectuar una operación en un cajero automático; y el cobro que hace el propio banco. “lo más increíble es que esos tres cobros son de los mismos dueños, de los mismos bancos. Aquí hay un abuso tremendo, aseguró Arenas.

"Se está cobrando algo que sobrepasa lo que son las normas claras de costos de esas transacciones, se cobra prácticamente lo mismo el pagar con una tarjeta de crédito que pagar con una tarjeta de Redbank, a pesar que hay una diferencia fundamental, porque la última es plata propia y en la segunda hay un crédito de por medio", añadió,

El legislador agregó que presentaran mociones y además le pedirán al gobierno que presente algunas indicaciones, pero en base a lo que pueda investigar la FNE en relación a este tema.

"No queremos presentar proyectos de ley que no tengan un sustento en la realidad y como nosotros no podemos desarrollar ese tipo de investigaciones tan profundas es que vamos a esperar el resultado de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica para proponer una serie de reformas legales a la sociedades de apoyo al giro y, en este caso, al tema de las tarjetas de crédito bancarias", explicó Arenas.

Según el diputado UDI, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal acogió de buena manera la denuncia y le informó que tienen 60 días para determinar si iniciaban acciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img