Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso La Polar: Bianchi emplaza a superintendenta por rentabilidades negativas de las AFP

Senador independiente agregó que se hace necesario reactivar proyecto de ley que crea una AFP estatal de característica social.

por:  UPI
martes, 12 de julio de 2011

SANTIAGO.- En el marco del caso La Polar, el senador independiente Carlos Bianchi le exigió explicaciones a la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, por la rentabilidad negativa de las pensiones, al comentar que en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, ella le manifestó que no se registrarían pérdidas.

El parlamentario emplazó a Berstein a dar “la cara” para luego recordar que “hace menos de un mes atrás, cuando vimos el caso de La Polar en la comisión de Hacienda, en dos oportunidades le pregunté si iba a ver o no un perjuicio en las pensiones de las personas próximas a jubilar y me señaló que era imposible, que no habría ningún perjuicio, y de ocurrir algo sería menos que marginal".

"Hoy le pregunto frente a (los) resultados, ¿qué le va a decir al país, dónde está la responsabilidad que debió haber tenido?", añadió.

En la misma línea, el parlamentario dijo que le “parece impresentable que alguien que debió entregarnos datos precisos, no los entregó. Aquí existe una responsabilidad por parte de este organismo, pero nadie asume el costo de estas importantes pérdidas del fondo de pensiones de las chilenas y los chilenos".

Bianchi agregó que, a la luz de los hechos, se hace necesario que se le dé urgencia al proyecto de ley que presentó hace tres años atrás, y que crea una AFP estatal de característica social.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img