Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

VTR utilizará parte de la red de Movistar para su servicio de telefonía móvil

Ambas compañías firmaron un acuerdo por 5 años para que hasta un un 30% de las llamadas del nuevo operador sean transportadas por Telefónica.

por:  Agencias
jueves, 05 de mayo de 2011

SANTIAGO.- La operadora de telecomunicaciones VTR, controlada por la estadounidense Liberty Global (80%) y por la familia Saieh (20%), selló hoy jueves un acuerdo de "roaming nacional" con Movistar para el servicio de telefonía móvil, el cual le facilitará su ingreso a este negocio.

El acuerdo por cinco años le permitirá a VTR usar las redes ya desplegada por Movistar en el país a cambio de un pago por el tráfico cursado.

Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR, explicó que "la red propia que estamos desplegando busca cubrir el 70-80% del tráfico de voz y datos que vamos a tener, y el porcentaje restante provendrá de este acuerdo".

"Valoramos mucho este acuerdo y la disposición de Telefónica para arribar a él. Cabe destacar que fue la única empresa móvil que accedió a establecer este acuerdo comercial con VTR. Como fuertes competidores que somos, estamos enfocando nuestros esfuerzos competitivos en aquello que beneficia a los clientes y aprendiendo a colaborar en aquello que beneficia al país", destacó Ramos.

Ambas compañías destacaron que este acuerdo muestra la madurez de la industria de telecomunicaciones, que la encamina hacia un modelo de mayor colaboración en infraestructura y donde la competencia se centra cada vez más en el servicio al cliente.

"Hace ya tiempo que la empresa está implementando acuerdos de este tipo, y que son especialmente favorables cuando las dificultades geográficas complican la llegada de la conectividad para algunas localidades o las inversiones involucradas son muy elevadas para su rentabilización. Son muy buenos ejemplos la reciente inauguración del servicio de telefonía móvil en dos importantes Rutas de Antofagasta: Antofagasta Taltal y Calama-San Pedro, donde instalamos antenas en las mismas torres con nuestro competidor Entel o el servicio de roaming que esta misma compañía provee a Movistar en Isla de Pascua", señaló el presidente ejecutivo de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz.

En tanto, Ramos explicó que la red propia -de cerca de 800 antenas en su fase inicial- estará concentrada en las áreas de mayor tráfico y número de clientes, por lo que el
"roaming" les evitará sobreinvertir en infraestructura en aquellas zonas en que económicamente no es rentable.

VTR ofrece actualmente servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago ("triple pack") y planea sumar el negocio móvil (telefonía y BAM) durante el año 2011.

Ramos aseguró que a la fecha existen entre 100 y 200 teléfonos móviles VTR, todos en manos de ejecutivos, con el fin de probar la infraestructura que se está armando y reportar cualquier inconveniente que pueda surgir.

En las próximas semanas esperan integrar, vía "roaming", la red de Movistar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img