Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo proyecto eólico para la Región de Coquimbo presenta un 60% de avance

El parque, que fue visitado este miércoles por el intendente de la zona, contempla la edificación de 10 de un total de 18 aerogeneradores.

por:  UPI
miércoles, 04 de mayo de 2011

COQUIMBO.- Un 60% de avance registra la obra del Parque Eólico Punta Colorada, de la empresa Barrick, que fue visitada por el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona.

Junto al secretario regional ministerial de Energía Luis Cantellano y los máximos ejecutivos de la empresa, recorrieron las instalaciones de lo que será la primera etapa del proyecto, que contempla la edificación de 10 de un total de 18 aerogeneradores con una inversión de US$50 millones, aportando 20 MW al Sistema Interconectado Central.

Se trata de una de las cinco iniciativas para la comuna de La Higuera que tiene la firma canadiense, por montos que superan los 251 millones de dólares.

Sergio Gahona destacó la intención del Gobierno de promover este tipo de iniciativas y valoró que sea la Región de Coquimbo quien lidera en estos proyectos, ante el desafío energético que vive el país.

"La Región de Coquimbo, posee el 97% de la energía eólica del país, por lo tanto todos los proyectos que tengan relación con esto van a ser muy bien acogidos.

De hecho tenemos casi 1000 MW aprobados por la resolución de calificación ambiental, a la espera de una pronta construcción, por lo tanto esto forma parte del eje estratégico de crecimiento económico de la región", sostuvo la autoridad.

Actualmente en la zona se encuentran operativos, el Parque Eólico Monte Redondo, que aporta 36 MW al SIC, el Parque Eólico Canela I y II con 78 MW y el Parque Eólico Totoral con 46 MW.

Igualmente, existen otros siete proyectos que cuentan con resolución de calificación ambiental.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img