Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Distribuidora internacional de productos del mar incrementará sus compras en Chile

El senior import manager de Vestey Foods Germany GmbH, Karl-Wilhelm Mohr, señaló que considera que "Chile es un mercado sumamente atractivo, ya que tiene todos los alimentos y de primera calidad".

por:  Valor Futuro
jueves, 17 de febrero de 2011

SANTIAGO.- La empresa inglesa dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de productos del mar, Vestey Foods Group, estudia comercializar alimentos chilenos, por lo que ya se ha reunido con las principales empresas salmonicultoras del país.

El senior import manager de Vestey Foods Germany GmbH, Karl-Wilhelm Mohr, señaló que considera que "Chile es un mercado sumamente atractivo, puesto que tiene todos los alimentos y de primera calidad".

Las ventas globales del holding totalizan los US$ 800 millones anuales y comercializa productos como pescados y mariscos, además de carne de vacuno, cerdo, cordero, aves y productos envasados en 70 países.

La relación que tiene Vestey Foods con la salmonicultura nacional data desde antes de la aparición del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv). Debido a esto, los ejecutivos comentaron cómo se las arreglaron para suplir sus mercados cuando la producción chilena tocó fondo.

"En todo el 2009, apenas pudimos adquirir 280 toneladas de salmón Atlántico. Y peor aún, el 2010 bajamos a 140 toneladas de la misma especie, por lo que tuvimos que recurrir a otros países productores", aseveró Karl-Wilhelm Mohr.

A pesar de esto, confían que la industria se recuperará y volverá a ser un referente en los mercados internacionales.

"La negativa imagen que dejó el ISA ya quedó atrás. De igual manera, Chile, al tener una tecnología de punta, incluso superior a la de otros países salmonicultores, hace que sus salmones sean de primera calidad y con sabores premium", expresó el ejecutivo.

Según los alemanes, el procesamiento en el área de congelados "es incluso superior al de los noruegos. También, éstos han subido mucho sus precios y la calidad no se ha visto mejorada, lo que está provocando que Noruega pierda presencia en algunos mercados, fundamentalmente, Estados Unidos".

En este sentido, los ejecutivos de Vestey Foods sostuvieron reuniones con salmonicultoras como Ventisqueros, Itata, El Golfo, Empresas AquaChile, Piscícola Entre Ríos, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img