Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendenta de Magallanes: Proyecto carbonífero cumple cabalmente la legislación ambiental

Liliana Kusanovic señaló que no existe una amenaza para las especies que viven en Isla Riesco.

por:  Emol
miércoles, 16 de febrero de 2011

SANTIAGO.- La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, defendió la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental del proyecto minero Invierno en Isla Riesco, indicando que éste cumple cabalmente con salvaguardar el medio ambiente.

"Se aprueba porque cumple cabal y rigurosamente la legislación ambiental, este es el resultado de una institucionalidad ambiental que tiene las reglas claras, hay normas especializadas de alta exigencia y un riguroso proceso tecnificado de evaluación de proyectos y entregamos la calificación ambiental favorable porque cumple y se hace cargo de los impactos ambientales", indicó a Radio Cooperativa.

Según la autoridad regional, no existe una amenaza para las especies de la zona, ya que los huemules están en Isla Riesco, pero están en las montañas a 30 kilómetros del proyecto.

Kusanovic apuntó que "hay varios proyectos en el plan Magallanes pero todos tienen que cumplir la normativa vigente, actuamos convencidos de salvaguardar los principios esenciales del desarrollo sustentable".

La iniciativa contempla una inversión de US$ 500 millones y es el primer yacimiento carbonífero que entraría en operación en el país en las últimas dos décadas.

El proyecto, que tiene cinco fases, prevé extraer hasta 5 millones de toneladas al año y satisfacer el 30% de la demanda local.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img