Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Fontaine anuncia programa para transformar Chile en polo de innovación regional

El objetivo -según el ministro de Economía- es atraer talento extranjero para generar intercambio de conocimientos con los emprendedores nacionales.

por:  ValorFuturo / Emol
martes, 11 de enero de 2011

SANTIAGO.- Transformar a Chile en un polo de innovación y emprendimiento de la región es el objetivo del programa "Star-Up Chile", lanzado hoy por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre.

"Queremos transformar al país en el polo de innovación en Sudamérica, atrayendo talento extranjero con el fin de generar cultura e intercambio de conocimientos con los emprendedores de nuestro país. (Porque) queremos emprendedores globales que vean la internacionalización como algo fundamental si queremos competir con los países desarrollados", indicó Fontaine.

Con este programa 1.000 emprendedores globales pasarán por Chile en cuatro años generando importantes externalidades, contribuyendo a la difusión de una cultura del emprendimiento global.

Además, se estima que generará 65 mil contactos con emprendedores chilenos a través de charlas, seminarios, encuentros, creando dos mil puestos de trabajo directo. Las postulaciones para la primera etapa se inicia en febrero con 300 cupos.

Por su parte, Cheyre añadió que la meta del Gobierno de ser un país desarrollado al término de esta década, "significa crecer al 6% anual". Para lograrlo indicó que "se debe subir la productividad y la innovación, ya que estos conceptos son la clave para llegar a la meta".

Este proceso se inició el 2010 con un plan piloto aprobándose la llegada de 25 equipos de emprendedores. Cada unos de ellos recibió -al igual que los que partirán en febrero- 20 millones de pesos de parte de innovaChile de Corfo para una estadía de 6 meses en el país.

Fontaine reiteró los proyectos de ley que están en proceso para agilizar la conformación de empresas. "Estamos trabajando en una batería de medidas para facilitar el surgimiento de emprendedores: un proyecto de ley que reduce los trámites tributarios y municipales necesarios para crear una empresa y que será visto en su tercer trámite por el Senado".

Además se encuentra en el Congreso otra iniciativa que busca facilitar la conformación de sociedades simples.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img