Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Enap firma contrato con distribuidora Santa Elena y concluye acuerdos para suministros de GLP

Santa Elena tiene el 12% del mercado de la Región Metropolitana y también distribuye combustibles en la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Región.

por:  ValorFuturo
martes, 28 de diciembre de 2010

SANTIAGO.-En el marco de su política comercial, la Empresa Nacional del Petróleo y la distribuidora Santa Elena- que cubre más del 10% de la Región Metropolitana- firmaron un nuevo contrato de abastecimiento de combustibles, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

La distribuidora Santa Elena fue creada en 2000 y desde enero de 2008, comenzó a abastecerse con los productos de Enap. Actualmente tiene el 12% del mercado de la Región Metropolitana y también distribuye combustibles en la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Región, y cubre el 100% de su demanda con los combustibles que produce la estatal.

Tras la ceremonia de firmas del contrato, el gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, señaló que “para nuestra empresa es particularmente satisfactorio firmar contrato con Santa Elena por segundo año consecutivo, y saber por ellos mismos que, en un año tan complejo, especialmente tras el terremoto, nunca tuvieron problemas con el abastecimiento”.

El ejecutivo agregó que para Enap todos los clientes son importantes, independiente de su tamaño, “y nos tiene muy satisfechos el tema de la equidad, porque esto hace que el mercado funcione y que éste se desarrolle en la forma más competitiva posible”.

En tanto, el gerente general de la Distribuidora Santa Elena, Hugo Figueroa, subrayó que, “La renovación del contrato es muy importante para nosotros porque facilita la concreción de nuestro plan de negocios, que considera agregar nuevas estaciones de servicio y sumar también una nueva mesa de carga de camiones en Linares, adicional a la que ya tenemos en la comuna de Maipú”.

Por otro lado, Enap concluyó también el proceso de suscripción de contratos de suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para 2011, también dentro del marco de la política comercial desarrollada este año, y que comenzó a implementarse para el caso específico del GLP, desde el 8 de julio pasado.

Se sostuvo que, “uno de los grandes desafíos de 2010 para Enap fue la revisión de la situación actual del mercado del GLP, así como el estudio, diseño e implementación de una política comercial que se adecuara a las particularidades de este mercado, con la dificultad adicional de enfrentar un escenario de abastecimiento complicado, a consecuencia del terremoto del 27 de febrero”.

Cabe señalar que el proceso de suscripción de los contratos de suministro de GLP con las distintas compañías comenzó en noviembre pasado, con la firma del contrato con Empresas Lipigas S.A. y  Gasco GLP S.A., y en diciembre con Norgas S.A., concluyendo con la suscripción del contrato con Abastible.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img