Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores de empresas involucradas cuestionan eventual fusión Soprole- Nestlé

Se manifestaron confiados en que el Tribunal de la Libre Competencia tome las decisiones "más adecuadas" para garantizar a todos los actores un mercado transparente y confiable.

por:  Emol
martes, 14 de diciembre de 2010

SANTIAGO.- La Federación Soprole (Fenatral), la Federación Nestlé–Macul y la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento y Afines (UITA) señalaron su preocupación por la reactivación de la consulta para generar un empresa conjunta entre Nestlé y Soprole para abordar determinados productos.

Según las organizaciones aludidas "esto puede significar en la economía nacional la concentración de la elaboración de productos alimenticios" y la "pérdida de cientos de puestos de trabajo con las graves consecuencias sociales y familiares que este hecho significa".

Indicaron al respecto que "con el crecimiento y concentración de las empresas, las economías de escala que se pretenden lograr, no tenemos la certeza que sean traspasadas a los consumidores (precio a público) ni a los trabajadores, y los únicos que ganan son los accionistas". 

"Hemos analizado la situación y proyecciones de esta alianza, así como los resultados de esta figura en otros países en Latinoamérica y nuestras Federaciones manifiestan su preocupación por lo que pueda significar en la economía nacional la concentración de la elaboración de productos alimenticios", señala un comunicado al respecto.

Ya se ha visto- dijeron- la experiencia de este tipo entre Fonterra y Nestlé en el Cono Sur, y otras alianzas y fusiones, "las que han significado la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

"Como trabajadores confiamos que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con sus elementos técnicos y profesionales realicen los mejores análisis, y tomen las decisiones más adecuadas para garantizar a todos los consumidores, trabajadores, proveedores y público, en general, un mercado transparente y confiable", se señaló.

 


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img