Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli reconoce tener "18 equipos en su cabeza" para enfrentar la Copa América

El técnico de la "Roja" dice que aún no tiene claro cómo enfrentará cada duelo del torneo y además se mostró preocupado porque Bravo y Vidal llegarán muy encima del debut.

por:  Emol
viernes, 29 de mayo de 2015
SANTIAGO.- Comenzó muy serio la conferencia de prensa Jorge Sampaoli, pero terminó sonriendo ante las sueltas preguntas de un periodista que le consultaba sobre sus mascotas y su libro biográfico.

Fue casi cerca de media hora la que estuvo el técnico de la selección chilena compareciendo ante los medios en Requínoa donde prepara ya junto a 15 seleccionados el debut en la próxima Copa América 2015.

Y de cara al torneo, el DT dice seguir con dudas respecto a lo que planteará en cada partido, es más tiene casi dos decenas de equipo en que piensa para los duelos con Ecuador, México y Bolivia.

"Tenemos como 18 equipos en la cabeza. Este es el mejor Ecuador (rival del estreno) de los últimos años, por el gran presente de sus jugadores, más allá de la ausencia de Antonio Valencia. Tienen jugadores de características muy veloces y si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir", dijo.

Además, se sintió preocupado por la ausencia de las prácticas previas de dos de sus figuras, Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes llegarán dos días antes del debut, debido a que tienen que jugar la final de Champions League.

"Recibirlos dos días antes es una preocupación, pero a la par es una alegría que disputen la final intercontinental más importante, debemos acatar esa disposición que estaba planificada".

Los otros puntos que tocó el DT

La automarginación de jugadores tras saber que no estarían entre los 23.
"Hablamos con cada uno de ellos y les explicamos qué lugar tenían en la nómima. Entendemos por qué algunos jugadores preferían no estar, no censuramos esa negativa. Tuvimos que recambiar nombres y con mucha claridad con los jugadores, cada uno de ellos sabiendo qué lugar ocupa. Posterior a esto habrá una charla con quienes no quisieron estar para ver si son jugadores que podemos tener en cuenta para el futuro".

El presente de Felipe Gutiérrez. "Lo de Gutiérrez depende de su condición física. La lesión la ha ido superando gratamente, es un jugador que consideramos importante, lo vamos a esperar para tomar la decisión final. Ha sido muy óptimo".

Eduardo Vargas. "Está trabajando muy bien, más allá de una inactividad larga por la lesión. Seguramente tendrá minutos en el partido con El Salvador".

¿Se verá afectada la Copa América con el escándalo FIFA? "No creo, la Copa va a ser una fiesta para Chile y lo pienso de esa forma, que de lo deportivo va a ser una fiesta con los mejores jugadores del mundo y la gente va a ver su selección jugar acá. Eso está por encima de cualquier evento de los que se comenta, la gente está muy ilusionada de la Copa América y la va a disfrutar".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img