Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En Uruguay pedirán anulación de sanción a Suárez porque FIFA es "sospechoso de corrupción"

La Mutual de Futbolistas charrúas argumenta que el delantero del Barcelona fue "víctima" del cuestionado organismo del fútbol mundial.

por:  Emol
jueves, 28 de mayo de 2015
SANTIAGO.- Siguen los coletazos del escándalo que sacude a la FIFA por las detenciones por corrupción. A las críticas recibidas desde todo el mundo, ahora se suma el intento de desacreditar sus sanciones.

Es así como la Mutual de Futbolistas Uruguayos señaló que pedirán la anulación del duro castigo en contra del delantero Luis Suárez.

"Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Agregan, también a través de la red social, que "con la sanción de Suárez. Fue víctima sin dudas de esa SUPUESTA corrupción".

La solicitud se sostiene con el argumento de que varias de las personas que adoptaron aquel severo castigo contra el salteño por su mordisco están salpicadas por el escándalo de corrupción que la justicia estadounidense destapó este miércoles contra altos cargos de la FIFA.

Cabe recordar que Suárez está impedido de jugar con su selección y por lo mismo no acompañará al cuadro charrúa en la próxima Copa América luego que la FIFA le impuso una sanción de nueve partidos internacionales por morder durante un partido del Mundial de Brasil al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción.

— MUFP (@mutual_uru) Mayo 27, 2015
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img