Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

River golea de visita al Cruzeiro de Eugenio Mena y clasifica a semifinales de la Libertadores

El elenco millonario dio vuelta el 1-0 de la ida en Argentina y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

por:  Emol
jueves, 28 de mayo de 2015
SANTIAGO.- River Plate de Argentina logró dar vuelta el 1-0 de la ida y con una goleada 3-0 como visita ante el Cruzeiro de Eugenio Mena sacó boletos para las semifinales de la Copa Libertadores.

El lateral chileno estuvo todo el partido en cancha y recibió amarilla, además de participar en el primer gol y habilitar a la ofensiva trasandina.

Los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez sellaron la clasificación del River, que se medirá por el pase a la final con el ganador del choque de este jueves entre Racing de Argentina y el Guaraní paraguayo.

El Cruzeiro, bicampeón brasileño, jugó hoy su peor partido de la temporada: fue un equipo desordenado, asustado y que acumulaba errores defensivos que abrieron camino a la fácil victoria argentina.

Los brasileños asustaron a los tres minutos de juego, a través de un ataque iniciado por Leandro Damiao y que Willian intentó definir con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Barovero.

A partir de ahí, sin embargo, los argentinos tomaron las riendas del partido, lanzando una intensa presión ofensiva que acorraló a los locales en su campo de defensa.

River inauguró el marcador a los 20 minutos, a través de un veloz contragolpe comandado por Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez y rematado con un tiro potente por el uruguayo Carlos Sánchez.

Tras el gol, los argentinos bajaron el ritmo y dejaron más espacios para el Cruzeiro. Pero el equipo brasileño no logró aprovechar las pocas ocasiones que creó y acumuló errores que abrieron camino a los contragolpes del rival.

El castigo no tardó. A los 43', el equipo argentino asustó con un tiro de Leonardo Ponzio que salió levemente desviado. Dos minutos más tarde, el defensa Jonatan Maidana no desperdició su oportunidad, y con un disparo de pie derecho anotó el segundo gol de los visitantes.

La ventaja de 2-0 parecía estrecha ante la clara superioridad argentina sobre un Cruzeiro que era una sombra del equipo que la semana pasada se impuso por 1-0 en Buenos Aires en el partido de ida.

El inicio del complemento confirmó la supremacía de River, que amplió a los 52', cuando Mora habilitó al colombiano Teo Gutiérrez. quien remató con un disparo inatajable para el portero brasileño Fabio.

Los brasileños vivían una pesadilla delante de su hinchada, y a esta altura ya parecían temer que se repitiera en el estadio Mineirao la debacle vivida el año pasado por la selección brasileña, derrotada por 7-1 por Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil.

Recién en los últimos 15 minutos el Cruzeiro logró volver a asustar al adversario, con un tiro de Leandro Damiao, que pasó muy cerca del arco argentino, y luego con un disparo de Alisson que se estrelló contra el travesaño.

A tres minutos del final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán presentó tarjeta roja al mediocampista brasileño Gabriel Xavier por falta sobre Gonzalo Martínez.

Cuando Roldán señaló el final del partido River pudo festejar, además de la clasificación a semifinales, el fin de la "maldición" de sus choques con el Cruzeiro, que hasta hoy había ganado diez de los 12 duelos entre los dos equipos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img