Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

FIFA va a "aclarar" la situación y no comentará detenciones de sus directivos en Suiza

Un portavoz del ente rector del fútbol mundial no quiso dar detalles del arresto de los dirigentes internacionales. Se espera una declaración del organismo en las próximas horas.

por:  Agencias
miércoles, 27 de mayo de 2015

ZURICH.- La FIFA está tratando de "aclarar"  la situación tras la detención, por pedido de Estados Unidos, de varios dirigentes del fútbol mundial sospechosos de corrupción, indicó este miércoles un portavoz del organismo.

"Hemos visto lo publicado por la prensa. Estamos intentando aclarar la situación. En este momento no haremos comentarios", declaró el portavoz, después de que el New York Times informara de la detención de varios dirigentes de la FIFA este miércoles en Zurich.

Más tarde se informó que el ente rector del fútbol mundial realizará una conferencia de prensa a las 6:00 horas de Chile (11:00 am en Zurich), sin dar mayores antecedentes.

Seis altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos hoy en Zúrich y se enfrentan a una demanda de extradición a Estados Unidos, donde se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero, confirmó hoy el gobierno suizo.

Según las autoridades suizas, a los seis detenidos, que de momento no han sido identificados, se les acusa de haber recibido sobornos de más de 100 millones de dólares desde los años 90.

Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo que el dinero llegó de empresas de marketing y de televisión, que a cambio habrían logrado derechos de marketing, patrocinio y transmisión de torneos de fútbol en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se supo que dentro de la lista que debe ser arrestada están el paraguayo Nicolás Leoz (ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol), el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José Maria Marin, el venezolano Rafael Esquivel, el caimanés Jeffrey Webb, el trinitario Jack Warner, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha y otro caimanés Costas Takkas, según informa el rotativo.

El suizo Joseph Blatter, que no está entre los acusados según "The New York Times", busca en un quinto mandato con el jordano Ali bin al-Hussein como único rival.

Las autoridades prohibieron el acceso al lujoso hotel a los periodistas, que se congregaron a primera hora de la mañana suiza a la espera de noticias.

Los arrestos se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según "The New York Times", son "más de diez" los acusados y no todos ellos se encuentran en Zurich.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img