Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

LeBron James condujo a Cleveland Cavaliers a la segunda final de la NBA en su historia

La figura de los Cavs fue la figura en la victoria 118-88 sobre Atlanta Hawks, barriendo la serie final de la conferencia Este por 4-0. Ahora, tendrán la oportunidad de romper 51 años sin títulos deportivos profesionales de esta ciudad, la más larga de EE.UU.

por:  Agencias
miércoles, 27 de mayo de 2015

CLEVELAND.- Cleveland Cavaliers venció este martes a Atlanta Hawks por 118-88 y barrieron así la serie por 4-0 para avanzar a la gran final de la NBA.

Una vez más LeBron James se echó el equipo en la espalda y, con 23 puntos, fue el eje ofensivo del quinteto, que se tituló así en la Conferencia Este y avanza a la gran final por primera vez desde el 2007, la segunda de su historia.

Para James es su quinta gran final consecutiva, contando cuatro con Miami Heat antes de regresar a Cleveland, de las cuales ganó dos y perdió dos. En total tiene marca de 2-3 en finales.

James y su compañero James Jones se convierten en los primeros jugadores en estar en cinco finales seguidas con dos equipos distintos al haber disputado con la camiseta de Miami Heat las cuatro últimas, de las que ganaron dos.

Antes, ocho jugadores de Boston Celtics los emulan con cinco finales consecutivas en los años '60 del siglo pasado, pero con el mismo equipo.

La otra figura de los Cavs en este partido que selló la barrida ante los Hawks fue Kyrie Irving, quien pese a estar lesionado anotó 16 puntos.

Los Cavaliers se medirán en esta instancia al ganador de la final de la conferencia Oeste entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors, que favorece a estos últimos por 3-1.

El equipo de Ohio tendrá la opción de romper una eterna maldición de Cleveland, que lleva 51 años del último campeonato logrado por un equipo profesional deportivo de esa ciudad en Estados Unidos.

La última vez que un equipo de esa ciudad ganó un título en los principales deportes estadounidenses fue cuando los Browns vencieron 27-0 a unos favoritos Baltimore Colts para ganar el título de la NFL (Liga Profesional de Fútbol Americano), el último obtenido por la franquicia y la ciudad.

Desde entonces, Browns en la NFL, Indians en el Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) y Cavaliers en la NBA se han combinado para sumar 141 temporadas sin campeonatos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img