Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lesiones, bajas y "cortes": El presente de las selecciones a 17 días del inicio de Copa América

Los 12 equipos que disputarán la cita en Chile siguen trabajando y afinando detalles con miras a su participación en el torneo continental.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- La Copa América se acerca a pasos agigantados. Quedan sólo 17 días para su inicio y las 12 selecciones participantes afinan sus estrategias para pelear por el título.

Pero ¿Cómo llega y cómo está cada equipo? Acá revisamos los últimos antecedentes de cada país.

GRUPO A

Chile: El anfitrión hace unos días bajó de 30 a 26 su lista de jugadores y esta semana será clave, ya que inició hoy su concentración en el Monasterio Celeste a la espera de conocer los 23 elegidos de Jorge Sampaoli.

La "Roja" no ha sufrido bajas y la recuperación de Eduardo Vargas avanza positivamente. Lo que sí, deberá lidiar con las tardías incorporaciones de tres de sus figuras: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes disputarán finales en Europa.

Antes de su debut frente Ecuador, Chile jugará un último amistoso el viernes 05 de junio ante El Salvador, en el estadio El Teniente de Rancagua.

México: El técnico Miguel Herrera ya tiene bajo su orden a 12 de sus 23 nominados, pero lamentará la incorporación a última de hora de los convocados del Querétaro y Santos, que disputarán la final del torneo local.  

El seleccionado azteca, que optó por un plantel alternativo para la Copa América privilegiando la Copa de Oro, es la selección que tiene más amistosos antes del arranque del torneo: Guatemala (30 de mayo), Perú (03 de junio) y Brasil (07 de junio).

Ecuador: Este miércoles comenzarán oficialmente los trabajos del "Tri" y aunque el entrenador Gustavo Quinteros ya entregó sus 30 nominados, la prensa local especula con que entre hoy y mañana podría dejar definido el listado final de 23 jugadores.

La principal preocupación está en Ángel Mena, ya que el delantero de Emelec sufrió un desgarro muscular y estaría cerca de tres semanas de baja. Jugará dos amistosos antes de su debut ante Chile en la Copa América, ambos serán frente a Pánama el 03 y 06 de junio.

Bolivia: La selección altiplánica se encuentra en Mendoza, Argentina, para continuar con sus trabajos. Y antes de viajar a suelo trasandino, el entrenador Mauricio Soria descartó a tres jugadores.

El capitán Ronald Raldes es la principal duda de la lista, debido a que aún no se recupera de una lesión en la clavícula izquierda. Bolivia disputará sólo un amistoso antes de su debut ante México, el que será frente a Argentina el próximo 05 de junio.

GRUPO B

Argentina: Mientras siguen los trabajos al mando de Gerardo Martino, una de las principales preocupaciones en la "Albiceleste" es el estado de Ángel di María, quien salió lesionado el fin de semana en el duelo del Manchester United ante Hull City.

El seleccionado trasandino, que dio una lista de 30, también sufrirá con las incorporaciones de varias de sus figuras sólo días antes de su debut ante Paraguay, entre ellos Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tévez.

La "Albiceleste" jugará un amistoso más antes de su estreno en Copa América, el que será con Bolivia el 05 de junio.

Uruguay: El entrenador Óscar Washigton Tábarez había entregado una lista de 27 jugadores, pero el pasado sábado ya definió sus 23 elegidos para el torneo continental, entre ellos están Mathias Corujo y Ricardo Guzmán Pereira.

La selección charrúa comenzó hoy sus entrenamientos y espera contar con su nómina completa en los próximos días. De momento no lamenta lesiones, aunque antes de confeccionar su listado preliminar, el DT descartó a Martín Cáceres y Gastón Ramírez.

El último amistoso de Uruguay antes de la Copa América será ante Guatemala el próximo 06 de junio.

Paraguay: El técnico Ramón Díaz inició tempranamente los trabajos de su equipo con los jugadores del medio local a la espera de tener bajo sus órdenes a los 30 nominados.

Esta semana estará marcada por la conformación de la lista final de 23 jugadores, ya que el DT anunció que este jueves dará a conocer a sus elegidos para acabar con el misterio y luego sólo trabajar con los futbolistas que irán al certamen continental.

Paraguay tendrá su último examen de preparación el 06 de junio ante Honduras y un día después se trasladará a Chile.

Jamaica: Ya comenzó su preparación en suelo local con miras a definir su convocatoria final, ya que el entrenador Winfried Schäfer también dio a conocer una citación preliminar de 30 futbolistas. Hay poco información de un desconocido equipo.

GRUPO C

Brasil:
Desde España llegó una lamentable noticia para el técnico Dunga: El portero Diego Alves fue descartado para la Copa América a raíz de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

De inmediato su puesto fue ocupado por Neto, meta de la Fiorentina, quien, al igual que sus compañeros, se sumará a los entrenamientos del "Scratch" el próximo 01 de junio. Además, el estratega de la verdeamarela sufrirá con la tardía incorporación de Neymar, quien llegará sólo días antes del debut tras jugar la final de la Champions.

Brasil disputará dos amistosos antes del torneo continental. El primer será frente a  México (07 de junio) y el segundo con Honduras (09 de junio).

Colombia: Sufre por las lesiones. El adiestrador José Pekerman ya lamentó la pérdida de uno de sus citados, el volante Abel Aguilar por una lesión en su tobillo y ahora la presencia de Juan Guillermo Cuadrado está en duda.

Sin embargo, el lateral del Chelsea no es el único que complica al DT cafetero. También están con problemas físicos Adrián Ramos, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga y Jaison Murillo.

A Colombia sólo le queda un amistoso, el que será ante Costa Rica el próximo 05 de junio.

Perú: El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca aún no comienza sus entrenamientos, pues el DT optó por definir primero los 23 jugadores que llevará a la Copa América.

En los últimos días, el entrenador se ha reunido con diversos jugadores que estaban en su prenómina de 30 futbolistas para evaluar sus situaciones y, tras esto, hoy finalmente oficializó su listado final.

A Perú le queda sólo un amistoso ante México el próximo 02 de junio.

Venezuela: El técnico Noel SanVicente también decidió acortar su nómina de convocados y sacó a cuatro jugadores tras una primera semana de prácticas en la Isla Margarita.

Ya con 26 futbolistas, la selección viajó a Mendoza para la última fase de preparación antes de trasladarse a Chile. Ahora en suelo trasandino el adiestrador definirá a sus 23 elegidos para el torneo continental.

Venezuela no tiene amistosos antes de su estreno en el torneo.

Para conocer calendario, datos, fichas o información sobre la Copa América Chile 2015 te invitamos a revisar el Especial de Emol

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img