Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Elías Figueroa es el único chileno en el once ideal de todos los tiempos de Copa América

El defensor aparece como titular en el equipo, aunque también se mencionó a otros nacionales en la votación que se realizó a través del sitio oficial del certamen.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El sitio web oficial de la Copa América organizó una votación con la finalidad de elegir a la oncena ideal de todos los tiempos, donde destaca la presencia de un único chileno: Elías Figueroa,

La Copa América de 1979 (obtuvo el segundo lugar), además de sus 47 encuentros con la camiseta nacional, sus tres presencias en Copas del Mundo (1966, 1974 y 1982) y haber sido elegido como el mejor de América por tres años consecutivos fueron los logros que le permitieron ser elegido como el central titular de la oncena histórica.

Pero, pese a que fue el único nacional en el equipo final, también hubo otros que estuvieron voto a voto en la pelea por entrar al equipo.

Si bien, el argentino Ubaldo Fillol ocupó la plaza de arquero, Claudio Bravo fue tercero en la votación final, tras uno de los grandes arqueros del continente: el paraguayo José Luis Chilavert.

Finalmente, como tercer delantero, el puesto lo ganó el argentino Gabriel Batistuta, en una reñida votación, al goleador histórico de la "Roja", Marcelo Salas.

El once histórico ideal quedó conformado por los siguientes jugadores:

Portero: Ubaldo Fillol (Argentina)

Lateral derecho: Cafú (Brasil)

Central: Elías Figueroa (Chile)

Central: Héctor Chumpitaz (Perú)

Lateral izquierdo: Roberto Carlos (Brasil)

Volante: Diego Maradona (Argentina)

Volante: Teófilo Cubillas (Perú)

Volante: Pelé (Brasil)

Delantero: Ronaldo (Brasil)

Delantero: Lionel Messi (Argentina)

Delantero: Gabriel Batistuta (Argentina)

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img