Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Platini y Maradona calientan el clima electoral de la FIFA con duras críticas a Blatter

El campeón del mundo con Argentina en 1986 fue el más duro y trató al suizo de "dictador".

por:  AFP
lunes, 25 de mayo de 2015

ZÚRICH.- El jordano Ali Bin Al Hussein recibió este lunes dos apoyos importantes en la prensa, de parte del presidente de la UEFA Michel Platini y del mítico exfutbolista Diego Maradona, que desearon que pueda ganar la elección presidencial de la FIFA a Joseph Blatter.

Maradona ya había dado en varias ocasiones su respaldo a Ali y en declaraciones al británico Daily Telegraph publicadas el lunes carga una vez más contra Blatter, al que llama "dictador".

El apoyo de Platini a Ali en las páginas del diario deportivo francés L'Equipe parece más trascendente e influyente.

Platini es uno de los principales opositores a Blatter y es público su deseo de relevo al frente de la Federación Internacional de Fútbol, aunque la circunstancia de que hasta el jueves continuaban en la carrera presidencial dos europeos, el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol Michael Van Praag, hizo que el presidente de la UEFA fuera cauto en sus manifestaciones.

La retirada el pasado jueves de Figo y Van Praag le ha permitido poder mostrar este apoyo explícito por el rival de Blatter.

"Mentiría si dijera lo contrario. Por supuesto que es más fácil. Antes podía simplemente decir que la FIFA necesitaba un cambio en su liderazgo porque los otros tres aspirantes eran gente de grandes cualidades y era difícil hacer una elección. Además soy presidente de la UEFA y había dos candidatos europeos apoyados por su propia Federación, la Federación Portuguesa y la Holandesa", comentó en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe, publicada este lunes.

En el Congreso de la UEFA del pasado mes de marzo en Budapest, Platini no tomó partido por ninguno de los entonces aspirantes.

"No sé a quien voy a apoyar, puedo deciros quien es el candidato que no deseo que gane (Blatter)", comentó entonces en la capital húngara.

Este lunes, en sus declaraciones a L'Equipe, Platini no tuvo ya problemas en mostrar claramente sus preferencias por el príncipe Ali, el único que puede evitar un quinto mandato de Blatter.

"Tengo la íntima convicción de que Ali (...) podría ser un gran presidente de la FIFA", afirmó, recordando que es un apoyo "a título personal" porque él no tiene derecho de voto al no ser presidente de una Federación nacional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img