Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Barça de Bravo y la Juventus de Vidal lideran clubes campeones en principales ligas europeas

Este fin de semana se acabaron la mayoría de los torneos más importantes del Viejo Continente. Ángelo Henríquez y Junior Fernandes también fueron monarcas.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015
SANTIAGO.- El pasado fin de semana terminaron la gran mayoría de las principales ligas europeas. Y en el resumen de campeones, hay cuatro chilenos que dieron la vuelta olímpica.

Revise aquí el listado de clubes monarcas en los torneos más importantes del Viejo Continente y cómo les fue a los nacionales en esos certámenes.

Italia

Campeón: Juventus (Arturo Vidal): La "Vecchia Signora" se proclamó tetracampeón en el Calcio llegando a la suma de 86 unidades contra 67 de la Roma, su más cercano perseguidor. El volante chileno fue pieza fundamental al anotar el gol con que dieron la vuelta olímpica.

Otros chilenos: La Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández clasificó a la Europa League al sumar 61 puntos; el Inter de Milán de Gary Medel terminó octavo con 52; el Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla se salvó del descenso con 37 unidades; el que no pudo salvarse fue Cristóbal Jorquera que perdió la categoría con el Parma.

España

Campeón: Barcelona (Claudio Bravo): Con el portero chileno como figura y premio Zamora al menos vencido de la Liga, los culés se proclamaron campeones al totalizar 94 puntos, dos más que el Real Madrid.

Otros chilenos: Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández fueron octavos con el Celta de Vigo; el Elche de Enzo Roco terminó 13°; mientras que el Granada de Manuel Iturra estuvo al borde del descenso con 35 positivos.

Croacia

Campeón: Dinamo Zagreb (Ángelo Henríquez y Junior Fernandes): El conjunto de la capital croata fue una vez más campeón con 85 puntos. El delantero formado en la U fue el goleador de su equipo y una de las grandes figuras del torneo.

Bélgica

Campeón: Brujas (Francisco Silva):
Pese a que no jugó mucho ni brilló, Francisco Silva dio la vuelta olímpica con el Brujas. El cuadro llegó a las 61 unidades y clasificó a la Champions 2015-2016.

Inglaterra

Campeón: Chelsea

Chilenos: Pese a no ser campeones, el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Arsenal de Alexis Sánchez completaron una buena temporada. Los "Citizens" terminaron segundos con 79 puntos, a 8 del campeón Chelsea, mientras que los "Gunners" fueron terceros con 75. Ambos clasificaron a la Champions 2015-2016; los que no corrieron la misma suerte fueron Eduardo Vargas y Mauricio Isla que descendieron con el Queens Park Rangers.

Alemania

Campeón: Bayern Munich

Chilenos:
Marcelo Díaz está peligrando con el descenso en el Hamburgo. El cuadro del volante deberá disputar el playoff con el Karsluher para no perder la categoría. El que se salvó fue el Hannover de Miiko Albornoz. Mientras que el Mainz de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo terminó 11° con 40 puntos.

Holanda

Campeón: PSV

Chilenos:
Felipe Gutiérrez alcanzó a jugar la última parte de la temporada en el Twente que finalizó décimo con 43 puntos y fuera de toda competición europea.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img