Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sánchez finalizó su primera liga inglesa con brillantes números y como goleador del Arsenal

Con la final de la Copa FA aún por disputar, el atacante chileno anotó 16 goles, de los cuales dos fueron de tiro libre, y además se destacó en labores de asistencia.

por:  Emol
domingo, 24 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El 10 de julio de 2014 el Arsenal de Inglaterra oficializaba la llegada del chileno Alexis Sánchez. El atacante era la gran apuesta de los "Gunners" para la temporaba que se avecinaba.

Y vaya que no se equivocó Arsene Wenger en apostar por el tocopillano, porque a poco menos de un año de aquel día y tras la goleada de su equipo este domingo sobre West Bromwich, el delantero finalizó una notable primera liga inglesa, con la clasificación de su equipo a la próxima Champions y consolidándose como el goleador de su equipo.

El tocopillano comandó en materia de goles a los "Gunners" registrando 16 tantos en 35 compromisos disputados, ubicándose quinto en la tabla de artilleros de la Premier League.

Su primera diana en el certamen local la marcó en la tercera fecha  cuando la escuadra de Arsene Wenger sólo igualó 1-1 con Leicester.

A lo largo del certamen, el ex Barcelona se matriculó con cuatro dobletes: dos conquistas para el triunfo ante Sunderland, un par en la goleada 3-0 sobre Burnley, otros dos tantos en la victoria sobre Stoke City y el último festejo por partida doble ante Hull City.

Además, también se dio el lujo de anotar por la vía del tiro libre. Dos fueron los tantos que facturó por intermedio de este expediente: En la victoria 3-0 sobre Stoke City  por la fecha 21 y en el triunfo 3-1 sobre Hull City en la jornada 34.

Pero el atacante no sólo brilló por sus aciertos en el arco contrario, ya que también fue clave en asistencias para sus compañeros, entregando 6 habilitaciones.

Asimismo, contabilizando sus goles en los otros frentes en lo que va de temporada, suma 24 tantos, con lo que ya completó su mejor registro goleador en Europa desde que llegara a Udinese en 2009.

Esa marca puede seguir creciendo cuando el próximo sábado 30 de mayo Arsenal juegue con Aston Villa la final de la Copa FA en Wembley, una instancia que aparece como propicia para que Sánchez cierre la temporada con un broche de oro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img