Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Luis Enrique tras dejar a Bravo en la banca: "Era un homenaje a Masip, lo volvería a hacer"

Culminado el empate del Barcelona en el que el chileno no fue titular y quedó impedido de sumar otro récord con los catalanes, el DT blaugrana aseguró que quiso darle minutos al tercer arquero por su "profesionalidad".

por:  Emol/Agencias
sábado, 23 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Parecía que el arquero Claudio Bravo estaba encaminado a convertirse en el segundo meta menos vencido en la historia de la Liga de España, pero en una sorpresiva decisión, el técnico del Barcelona Luis Enrique prefirió dejarlo en la banca en el último partido del cuadro catalán.

El entrenador prefirió alinear al tercer portero Jordi Masip y una vez culminado el encuentro explicó en conferencia de prensa los motivos de la suplencia de Bravo.

"Ha sido una especie de homenaje a la profesionalidad de Masip. Lo volvería a hacer. Ellos entrenan así y los demás no se relajan", precisó el estatego.

Además, Luis Enrique despejó hoy cualquier atisbo de sospecha sobre el empate por 2-2 ante el Deportivo de La Coruña, que evitó el descenso del equipo gallego en el último suspiro de la Liga española de fútbol.

"El 'Depor' ha tenido un gran nivel de acierto en las pocas ocasiones que generó y se han llevado un resultado que, si volviéramos a jugar este partido, no se produciría", afirmó Luis Enrique.

"Me entristece por la gente a la que hayamos podido perjudicar, pero el Deportivo también ha hecho méritos durante estas 38 jornadas", añadió el técnico azulgrana.

Relajado y dicharachero como en pocas ocasiones antes, Luis Enrique celebró el éxito de su equipo al conquistar la Liga y se quedó con la imagen de Xavi Hernández emocionado como recuerdo de una temporada que tuvo momentos muy duros.

"Ver a Xavi tan emocionado al acabar el partido y el recibimiento que le dio la afición es una de las imágenes que probablemente se me queden de esta temporada", señaló el entrenador español, tras asegurar que "no habrá recambio" para el capitán azulgrana que abandonará el club a final de campaña.

"Ha sido una muy buena temporada, máxime porque este es el mejor Madrid de los últimos años y nos han disputado la Liga hasta el final", destacó Luis Enrique.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img